La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), afirmó ayer que este segundopedido de intervención de la comuna a su cargo es un atropello a la voluntad popular. Alegó que se trata de una bofetada a lademocracia: “Es la segunda vez que se solicita la intervenciónde nuestra municipalidad, pero lo más lamentable es que es una cuestión política porque no se tiene con certeza el motivo de esta intervención”.
La actual jefa de la comuna acusó asus propias correligionarias de estar detrás de esto porque noles agrada el trabajo transparente que se está realizando desde el 2015.
Zacarías realizó fuertes acusaciones contra las autoridades de su propio partido. “La esposa de Nelson Aviniagaldez y la concejal Lilian González de Aviniagaldez, del Partido Colorado, son los responsables de este atropello a la institucionalidad, a la paz y el orden de nuestra ciudad”, resaltó.
Añadió: “Lo más triste es que trajeron gente de otras comunidades para manifestarse. Llama la atención que de la noche a la mañana, los concejales liberales hayan cambiado de opinión, porque ellos conocen que nuestra administración es de servicio, sobre todo para los sectores más vulnerables, como ejemplo tenemos la construcción de la Escuela Juan Pablo II, subvencionado al cien por ciento por la Municipalidad de Ciudad del Este”.
Sandra McLeod aseguró que está con la conciencia tranquila y que con la ayuda de Dios seguirá trabajando por el bien del pueblo esteño.