El ministro del Inte­rior, Juan Ernesto Villamayor, recono­ció que existe una limitación de las motocicletas utilizadas por los integrantes de la Uni­dad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) y que esto se debe a dos factores: uno en la distribución en dis­tintos puntos del país y dos el problema técnico que sufrie­ron algunas dejando sin uso 30 motocicletas.

Las declaraciones de Villama­yor se dieron tras la reunión del Consejo de Seguridad –integrado porla Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio delInterior, la Policía Nacional, el Ministe­rio de Defensa y laSecretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad)–con el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

El secretario de Estado agregó queante el reclamo ciudadano de la falta de efectivos del Grupo Linceen las calles, reco­noció que se trabaja de forma limitada por dos motivos que tienen que ver con la distribu­ción y la falta de herramientas. En cuanto a la distribución, rei­teró quesolo se tiene un total de 300 efectivos de seguridad para 150 motos, de los cuales, 75 fueron al interior del país y 75 quedaron para capital y Central. “Reconozcamos que hay una limitación, entonces posible que la gente vea menos cantidad de Lince que las que verían actualmente si estuvie­ran todas las motos en la capi­tal”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que también se debe a que 30 motos de la 150 no están en servicio por desperfecto mecánico. “Eso es un problema del uso, dos por accidente y el resto por desperfecto técnico”, apuntó. Añadió que las motoci­cletasson de excelentes mate­riales, pero que no son fáciles dereparar en nuestro país.

Por último, Juan Ernesto ase­guró que se ingresó en el Pre­supuesto 2019 al Grupo Lince, pero no fue en su totalidad, por lo que dependerán nue­vamente del convenio con la Entidad Binacional Yacyretá. “Los accidentes existen, cual­quier herramienta técnica se deteriora, se queman bate­rías, suceden cosas que nor­malmente suceden cuando hay herramienta física y eso no lo tiene presupuestado y está bien la cooperación de la Enti­dad Yacyretá, sirve para llevar ese esfuerzo”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz