La abogada Sara Parquet, defensora del ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo, Óscar Rubén González Chávez –actual­mente con prisión pre­ventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional–, ha planteado un recurso de apelación en la causa penal abierta contra ambos. Según la abogada Sara Parquet, sus defendi­dos “están preocupados pero con fuerzas” debido a que se consideran inocentes.

Asimismo, la representante legal del ex senador colorado planteó un recurso de reposi­ción y apelación subsidiaria en el caso de audios filtrados.

“A nuestro criterio tienen que ser resueltos esos audios y luego recién ver si corres­ponde la aplicación de medi­das cautelares”, indicó Par­quet.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional del Dere­cho sostuvo que, los audios que guardan relación con el tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) son ilegales y no pueden ser uti­lizados en una causa como la que está en curso dado que se obtuvieron sin autorización judicial.

El ex senador y su hijo fueron imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y decla­ración jurada falsa, y por disposición del juez Hum­berto Otazú, ambos están en la Agrupación Espe­cializada aguardando la audiencia para el próximo 5 de octubre.

Déjanos tus comentarios en Voiz