La abogada Sara Parquet, defensora del ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo, Óscar Rubén González Chávez –actualmente con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional–, ha planteado un recurso de apelación en la causa penal abierta contra ambos. Según la abogada Sara Parquet, sus defendidos “están preocupados pero con fuerzas” debido a que se consideran inocentes.
Asimismo, la representante legal del ex senador colorado planteó un recurso de reposición y apelación subsidiaria en el caso de audios filtrados.
“A nuestro criterio tienen que ser resueltos esos audios y luego recién ver si corresponde la aplicación de medidas cautelares”, indicó Parquet.
La profesional del Derecho sostuvo que, los audios que guardan relación con el tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) son ilegales y no pueden ser utilizados en una causa como la que está en curso dado que se obtuvieron sin autorización judicial.
El ex senador y su hijo fueron imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración jurada falsa, y por disposición del juez Humberto Otazú, ambos están en la Agrupación Especializada aguardando la audiencia para el próximo 5 de octubre.