Senadores colorados presentaron ayer una nota al titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, solicitando el retiro de tratamiento del pedido de sanción contra su colega Paraguayo Cubas, quien días atrás protagonizó un bochornoso episodio en la sesión conjunta de comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación.
Al respecto, Ovelar confirmó que la solicitud fue presentada por los mismos colegas que hicieron el pedido, los senadores Juan Darío Monges y Enrique Bacchetta, líderes de las bancadas Honor Colorado y Añetete respectivamente. Monges dijo que luego de hablar con Bacchetta, que fue quien conversó con varios otros colegas, han reconsiderado el tema y que han decidido el retiro de la solicitud alegando que no es el momento para tratar el pedido de sanción, por que no existirían los votos para lograr la suspensión finalmente.
Mientras que el senador Bacchetta explicó a Radio 1000 AM, que algunas bancadas tomaron una posición a favor de la sanción, pero que después retrocedieron al no suscribir la nota de pedido. “Algunas bancadas no quisieron asumir lo que verbalmente manifestaron y nada más que eso. Cuando se sientan agraviados los otros, en su momento lo harán. Yo por lo menos hago lo que tengo que hacer”, explicó.