El obispo de la dióce­sis de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo, instó el sábado último a la ciudadanía y a las autorida­des a combatir la corrupción y recuperar lo robado, en abierta alusión a parlamentarios acu­sados de hechos de manipu­lación de la justicia y de apro­piación de los bienes públicos. Fue durante la homilía reali­zada durante la misa de cele­bración de la fiesta patronal de San Miguel de las Misiones.

También se refirió a los jóvenes, a quienes pidió exigir el retorno de los recursos robados y que el Estado invierta más en secto­res como la salud, la educación y la construcción de viviendas. Además, recordó que muchos de los adolescentes se encuen­tran en los vicios y que es res­ponsabilidad de todos salir a prestarles ayuda. “Lastimosa­mente muchos jóvenes están en los vicios, en las drogas.

A esos jóvenes tenemos que lle­gar y ayudarles a recuperarse”, indicó en otra parte de su alo­cución, que fue reproducida por ABC Digital. El religioso mencionó en otro momento que la Iglesia espera en este trienio que surjan muchos líderes y vocaciones sacerdo­tales. “Este trienio tiene que dar frutos; tienen que surgir muchos jóvenes líderes, voca­ciones sacerdotales y religiosas para la vida laical”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario