Ciudadanos organizados realizarán jornadas de concienciación sobre las consecuencias de la corrupción que azota al país y que salpica principalmente a autoridades nacionales. La Comisión de Escrache llevará adelante esta iniciativa a fin de dar a conocer cuáles son las consecuencias en el caso de no luchar contra la corrupción.
“La concienciación ciudadana es el mayor desafío que tenemos como sociedad, el de abrir los ojos para lograr ese despertar para que la ciudadanía entienda que si no se compromete, que si no cumple su rol de contralor, probablemente este país va a seguir siendo saqueado por los grandes mafiosos que tenemos como autoridades”, expresó María Esther Roa, integrante de la Comisión de Escrache Ciudadano, a radio Cardinal.
Roa hizo un especial llamado a las madres para que participen de los encuentros porque “la corrupción trae pobreza y la pobreza más violencia en las calles. Quiero que me escuche aquella madre que quiere que su hijo tenga un futuro en este país”, expresó.
La Comisión de Escrache es la misma que tras continuas manifestaciones logró la renuncia de los legisladores José María Ibáñez, Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, todos ellos acusados por corrupción. Las protestas se realizaban frente a las viviendas de los ahora ex parlamentarios. El objetivo ahora es continuar y lograr que otros congresistas salpicados por corrupción dimitan del cargo.
Al respecto anunció que este miércoles se realizará una nueva manifestación en la Plaza de las Américas y el objetivo será instar a los miembros de la Cámara Alta a aprobar el retiro de la investidura al senador Víctor Bogado. “Necesitamos que se expida la Cámara de Senadores. Nosotros entendemos que se dan los presupuestos para la pérdida de investidura. Esperamos que el Senado no se burle de la ciudadanía, abroquelando, inventando un chiste de hacer una reglamentación como el caso de Diputados”, indicó Roa.