El senador Javier Zaca­rías Irún, del sector de Honor Colorado, aseguró que no se esconderá detrás de sus fueros parlamen­tarios y que está dispuesto a despojarse de su inmunidad si es que el Ministerio Público lo llega a imputar.

Esto con relación a las denun­cias que pesan en su contra por enriquecimiento ilícito, aso­ciación criminal y lavado de dinero. Al respecto, el sena­dor, en comunicación con la 780 AM, señaló que las denun­cias tienen un trasfondo polí­tico y provienen del entorno de su colega Paraguayo Cubas.

El parlamentario altopara­naense ratificó que cuenta con todas las documentacio­nes sobre el origen de sus bie­nes y afirmó que las facilitará al Ministerio Público una vez que sean solicitadas. “La ver­dad siempre va a estar sobre la mentira y el mal. Mi familia y yo nos ponemos a disposición de la Fiscalía. Yo quiero una vez más demostrar con docu­mentación en la mano que han mentido siempre. Vamos a demostrar nuestra absoluta inocencia”, enfatizó. La pes­quisa estará a cargo del fiscal Leonardi Guerrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras, en declaraciones a la Radio 730 AM, Zacarías sostuvo que “le parecía bien” el inicio de la investigación en su contra porque cuando exis­ten “hechos denunciados” se deben analizar en profundi­dad los mismos.

Más confiado, el senador insis­tió en que va a colaborar en todo lo que la Fiscalía le pida, que se encontraba “absoluta­mente tranquilo”, que no cree que se llegue a una imputación en su contra y que está seguro de que la causa será desesti­mada. “De haber alguna impu­tación, cosa que no creo que ocurra, jamás me voy a escu­dar en los fueros”, remarcó.

Señaló además que es la ter­cera vez que lo investigan por la misma causa. En cuanto al trasfondo político, señaló a través de su cuenta de Twit­ter: “Considero que esta nueva investigación representa una brillante oportunidad para mostrar una vez más la false­dad de las denuncias presenta­das por sectores políticos que tienen oscuras intenciones”.

SEPA MÁS

Justo se pone a disposición

Justo Zacarías Irún.

El diputado colorado Justo Zacarías Irún dijo estar a dis­posición del Ministerio Público para someterse a la investiga­ción abierta en su contra por supuesto enriquecimiento ilí­cito. En la misma causa también fueron incluidos su hermano, el senador Javier Zacarías y la esposa de este, Sandra McLeod Zacarías, actual intendenta de Ciudad del Este.

En contacto con Radio 1000, el parlamen­tario colorado expresó que le tomó de sorpresa la apertura de una carpeta fiscal en su contra. Consideró que la Fis­calía inició una investigación únicamente por “dejarse lle­var por las publicaciones de un medio de comunicación”. “No creo que tenga que abrirse una investigación fiscal porque un medio publica las vacaciones de la gente”, declaró. No obs­tante, afirmó que si la institu­ción en cuestión lo requiere, se pondrán a disposición tanto él como su hermano.

La Fiscalía Adjunta de Delitos Económi­cos anunció la apertura de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, asocia­ción criminal y lavado de dinero en contra de Javier Zacarías Irún, Justo Zacarías Irún y San­dra McLeod Zacarías. El agente fiscal Leonardi Guerrero será el encargado de indagar acerca de las cuestiones atribuidas a los miembros del “Clan Zacarías”.

Déjanos tus comentarios en Voiz