El senador Javier Zacarías Irún, del sector de Honor Colorado, aseguró que no se esconderá detrás de sus fueros parlamentarios y que está dispuesto a despojarse de su inmunidad si es que el Ministerio Público lo llega a imputar.
Esto con relación a las denuncias que pesan en su contra por enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero. Al respecto, el senador, en comunicación con la 780 AM, señaló que las denuncias tienen un trasfondo político y provienen del entorno de su colega Paraguayo Cubas.
El parlamentario altoparanaense ratificó que cuenta con todas las documentaciones sobre el origen de sus bienes y afirmó que las facilitará al Ministerio Público una vez que sean solicitadas. “La verdad siempre va a estar sobre la mentira y el mal. Mi familia y yo nos ponemos a disposición de la Fiscalía. Yo quiero una vez más demostrar con documentación en la mano que han mentido siempre. Vamos a demostrar nuestra absoluta inocencia”, enfatizó. La pesquisa estará a cargo del fiscal Leonardi Guerrero.
Mientras, en declaraciones a la Radio 730 AM, Zacarías sostuvo que “le parecía bien” el inicio de la investigación en su contra porque cuando existen “hechos denunciados” se deben analizar en profundidad los mismos.
Más confiado, el senador insistió en que va a colaborar en todo lo que la Fiscalía le pida, que se encontraba “absolutamente tranquilo”, que no cree que se llegue a una imputación en su contra y que está seguro de que la causa será desestimada. “De haber alguna imputación, cosa que no creo que ocurra, jamás me voy a escudar en los fueros”, remarcó.
Señaló además que es la tercera vez que lo investigan por la misma causa. En cuanto al trasfondo político, señaló a través de su cuenta de Twitter: “Considero que esta nueva investigación representa una brillante oportunidad para mostrar una vez más la falsedad de las denuncias presentadas por sectores políticos que tienen oscuras intenciones”.
SEPA MÁS
Justo se pone a disposición
El diputado colorado Justo Zacarías Irún dijo estar a disposición del Ministerio Público para someterse a la investigación abierta en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. En la misma causa también fueron incluidos su hermano, el senador Javier Zacarías y la esposa de este, Sandra McLeod Zacarías, actual intendenta de Ciudad del Este.
En contacto con Radio 1000, el parlamentario colorado expresó que le tomó de sorpresa la apertura de una carpeta fiscal en su contra. Consideró que la Fiscalía inició una investigación únicamente por “dejarse llevar por las publicaciones de un medio de comunicación”. “No creo que tenga que abrirse una investigación fiscal porque un medio publica las vacaciones de la gente”, declaró. No obstante, afirmó que si la institución en cuestión lo requiere, se pondrán a disposición tanto él como su hermano.
La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos anunció la apertura de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero en contra de Javier Zacarías Irún, Justo Zacarías Irún y Sandra McLeod Zacarías. El agente fiscal Leonardi Guerrero será el encargado de indagar acerca de las cuestiones atribuidas a los miembros del “Clan Zacarías”.