La abogada Sara Parquet, quien ejerce la defensa del ex senador Óscar González Daher y de su hijo Óscar Gon­zález Chávez, presentó un incidente de cambio de cali­ficación del delito de enrique­cimiento ilícito. La presentación se hizo ante el juez de Delitos Económicos Hum­berto Otazú, quien deberá resolver el incidente que pro­movió la defensa del ex parla­mentario.

De acuerdo al escrito de la defensa de OGD y de su hijo, señala que no son ni fue­ron administradores ni tie­nen a su cargo el uso del bien público, por lo que no se les puede atribuir ningún enri­quecimiento ilícito.

Asimismo, sostiene que “la compra de los bienes adqui­ridos es absolutamente ante­rior al ingreso en la Cámara de Diputados, Senadores o a la Junta Municipal”, señala el escrito presentado por la abogada Sara Parquet.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, la defensa del ex parlamentario y su hijo presentó la nulidad del embargo de bienes de la fami­lia, alegando que fue hecho sin fundamentos y calificando de nula la decisión del juez.

Actualmente, padre e hijo están imputados por enri­quecimiento ilícito, declara­ción falsa y lavado de dinero. González Daher y su hijo guar­dan reclusión en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Si es que el juez hace lugar al pedido podrán solicitar ser benefi­ciados con medidas alterna­tivas a la prisión. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz