La abogada Sara Parquet, quien ejerce la defensa del ex senador Óscar González Daher y de su hijo Óscar González Chávez, presentó un incidente de cambio de calificación del delito de enriquecimiento ilícito. La presentación se hizo ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, quien deberá resolver el incidente que promovió la defensa del ex parlamentario.
De acuerdo al escrito de la defensa de OGD y de su hijo, señala que no son ni fueron administradores ni tienen a su cargo el uso del bien público, por lo que no se les puede atribuir ningún enriquecimiento ilícito.
Asimismo, sostiene que “la compra de los bienes adquiridos es absolutamente anterior al ingreso en la Cámara de Diputados, Senadores o a la Junta Municipal”, señala el escrito presentado por la abogada Sara Parquet.
En ese contexto, la defensa del ex parlamentario y su hijo presentó la nulidad del embargo de bienes de la familia, alegando que fue hecho sin fundamentos y calificando de nula la decisión del juez.
Actualmente, padre e hijo están imputados por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. González Daher y su hijo guardan reclusión en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Si es que el juez hace lugar al pedido podrán solicitar ser beneficiados con medidas alternativas a la prisión.