El líder de bancada de Honor Colorado, el diputado Basilio Núñez, manifestó que existe una cierta complacencia con Ulises Quintana, refirién­dose al pedido de permiso. “Lamentamos la situación del colega, y hasta diría que hay una complacencia porque nadie quiere estar envuelto en esta situación, entonces se le da esa posibilidad (de pedir permiso)”, indicó el parla­mentario.

En este sentido, indicó que desde Honor Colorado tam­bién solicitarán hoy en la sesión ordinaria, a pesar del pedido de permiso de Quintana, el juramento de la suplente Rocío Abed de Zacarías de manera inde­finida. “Los 80 diputados somos seres humanos enton­ces se le da esa posibilidad (de pedir permiso); sino era fácil para nosotros también espe­rar las ausencias correspon­dientes (5 en total), enton­ces asume definitivamente Abed a la banca”, manifestó.

Agregó que existe una coinci­dencia con la postura de Colo­rado Añetete de que el per­miso sea sin tiempo definido, por lo que también solicita­rán la suplencia indefinida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), Pedro Alliana, se refirió en este mismo sen­tido a la situación y reivin­dicó que la suplencia en este caso corresponde a Honor Colorado. “Es lo que corres­ponde, la Cámara no puede funcionar con 79, vamos a solicitar la convocatoria de la suplente”, mencionó.

Dejanos tu comentario