Juan Sosa Bareiro, abogado representante de un grupo de senadores, se refirió a la resolución que dispone el sobreseimiento definitivo de 13 de los acusados por la quema del Congreso Nacio­nal y añadió que es “una pena que un hecho tan grave quede sin castigo”. Abogó por que los magistrados no dejen impune el caso.

“Ojalá que tanto los jueces como fiscales puedan anali­zar bien la situación y no dejar ningún manto de impunidad en hechos tan graves como este”, señaló a la 970 AM.

“Aún nos queda saber la situación procesal de otras 4 personas que no figuran en esta resolución, segu­ramente estarán en una segunda resolución”, men­cionó el letrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sosa Bareiro comentó que el hecho de que los 13 acu­sados fueron sobreseídos, dicha figura solicitada por la propia Fiscalía, no debe sor­prender. Sin embargo, señaló que otros no fueron solicita­dos, por lo que considera que puede apelar.

El ataque y posterior quema del Parlamento se dio el 31 de marzo del 2017, durante una manifestación de ciudada­nos que protestaban contra la aprobación de la enmienda constitucional para aprobar la reelección presidencial.

Dejanos tu comentario