La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, afirmó que los agentes fiscales René Fer­nández y Liliana Alcaraz, quie­nes han ordenado la detención del ex senador colorado Óscar González Daher y de su hijo, Óscar Rubén González, en el marco de las investigaciones por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declara­ción falsa, tienen el pleno res­paldo de la Fiscalía General del Estado.

“Los fiscales tienen nuestro apoyo en esta investi­gación. Con René siempre esta­mos en contacto, él sabe que cuenta con nuestro respaldo”, sostuvo. Además, aseveró que ambos representantes del Ministerio Público cuen­tan con pleno apoyo por parte de la Fiscalía General y que, para la institución, las cosas en relación con esta investi­gación están bastante claras.

“Nosotros no tenemos absolu­tamente nada que ocultar, ya que las cosas están bastante claras, de acuerdo con las evidencias que fueron remitidas por la Seprelad”, aseguró.

Por otra parte, la fiscala se refi­rió a la probable recusación de los fiscales Fernández y Alva­rez: “Hay que leer bien en qué se basa la recusación para luego presentar la defensa, pero se torna siempre difícil traba­jar porque vamos a encon­trar fiscales que lo único que harán será obstaculizar el tra­bajo de los investigadores”.

El ex senador González Daher había sido destituido luego de que saltaran a la luz audios en los que se revelaba un tur­bio esquema de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistra­dos (JEM) y fue imputado por cohecho pasivo agravado, trá­fico de influencias y asocia­ción criminal.­

Dejanos tu comentario