La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, afirmó que los agentes fiscales René Fer­nández y Liliana Alcaraz, quie­nes han ordenado la detención del ex senador colorado Óscar González Daher y de su hijo, Óscar Rubén González, en el marco de las investigaciones por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declara­ción falsa, tienen el pleno res­paldo de la Fiscalía General del Estado.

“Los fiscales tienen nuestro apoyo en esta investi­gación. Con René siempre esta­mos en contacto, él sabe que cuenta con nuestro respaldo”, sostuvo. Además, aseveró que ambos representantes del Ministerio Público cuen­tan con pleno apoyo por parte de la Fiscalía General y que, para la institución, las cosas en relación con esta investi­gación están bastante claras.

“Nosotros no tenemos absolu­tamente nada que ocultar, ya que las cosas están bastante claras, de acuerdo con las evidencias que fueron remitidas por la Seprelad”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la fiscala se refi­rió a la probable recusación de los fiscales Fernández y Alva­rez: “Hay que leer bien en qué se basa la recusación para luego presentar la defensa, pero se torna siempre difícil traba­jar porque vamos a encon­trar fiscales que lo único que harán será obstaculizar el tra­bajo de los investigadores”.

El ex senador González Daher había sido destituido luego de que saltaran a la luz audios en los que se revelaba un tur­bio esquema de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistra­dos (JEM) y fue imputado por cohecho pasivo agravado, trá­fico de influencias y asocia­ción criminal.­

Dejanos tu comentario