El presidente de la califica­dora internacional Standard & Poor’s, Douglas Peterson, recomendó ayer al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fortalecer la insti­tucionalidad en el Paraguay. “Muchos países miran solo el aspecto financiero, sin embargo, la fortaleza de las instituciones es clave para el desarrollo”, expresó durante una reunión mantenida con el jefe de Estado en Nueva York.

Durante el encuentro tam­bién conversaron sobre la importancia de la tecnolo­gía y la innovación, especial­mente en el campo de la edu­cación. Abdo Benítez está de visita oficial en la capital esta­dounidense, donde hoy parti­cipará de la Asamblea Gene­ral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario mencionó que su objetivo es precisamente lograr que el país dependa cada vez más de sus institu­ciones democráticas y menos de su Presidente, según indicó Hugo Cáceres, vocero del Poder Ejecutivo.

“Destacó el crecimiento de Paraguay en la región y todo el crecimiento institucional que se está rea­lizando. Resaltó mucho el trabajo en el área institu­cional, esa fortaleza que tie­nen las instituciones econó­micas como el Ministerio de Hacienda y Banco Central del Paraguay y la importancia de que transfieran a otras insti­tuciones como el Poder Judi­cial”, expresó.

Dejanos tu comentario