La abogada del ex senador Óscar González Daher y de su hijo Óscar Rubén Gon­zález, Sara Parquet, cuestionó duramente el procedimiento empleado por el fiscal René Fernández, porque se basó en el informe de la Seprelad para for­mular la imputación. “La Fis­calía armó su carpeta fiscal con el informe de la Seprelad y esta imputación también se hizo en base al informe de Seprelad. El mismo informe de la Seprelad dice que no puede tomarse como medio probatorio, que no puede ni debe agregarse a la carpeta fiscal”, aseguró. Según expresó, los datos del mencio­nado organismo son incomple­tos y además solamente tienen en cuenta las entradas y salidas de los últimos cinco años. “No corroboraron los extractos contables, por lo que la defensa exigirá que se haga una pericia contable”, expresó.

Agregó que la familia Daher cuenta con 92 propiedades, pero que los mismos están registrados desde antes del año ’92, cuando el ex legislador comenzó su carrera pública. Dijo que los recursos depo­sitados en cuentas bancarias vienen de décadas atrás, desde antes del ’82, por lo que no pue­den ser considerados que pro­vienen de fuentes ilegales.

En otro momento criticó la orden de detención dictada por el fiscal Fernández, “por­que desde el inicio de la inves­tigación, desde el día uno, ellos se pusieron a disposición. No hay razón que amerite que ellos pudieron fugarse. Para noso­tros es insólita esta orden de detención”, manifestó. La pro­fesional aseguró que sus defen­didos tienen mucho que contar, pero que lo harán en otra opor­tunidad. Los dos imputados se abstuvieron de declarar ante el fiscal René Fernández.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario