La banca del diputado de Colorado Añetete Uli­ses Quintana seguirá vacante mientras no exista una sentencia firme y ejecu­toriada, sostuvo el asesor jurí­dico de la Cámara Alta, Luis Cáceres. El legislador podría pedir permiso mientras dure el proceso.

Quintana está siendo investi­gado por su presunto vínculo con el supuesto narco Rei­naldo “Cucho”Cabaña. Ante esta situación, guarda pri­sión preventiva en lacárcel de Viñas Cué tras la imputa­ción por los supuestoshechos punibles de tráfico de influen­cias, tráfico de drogas, enri­quecimiento ilícito y lavado de dinero.

“El permiso sería la cuestión másfácil. Quintana sigue siendo diputado, se puede ausentar a tressesiones sin justificación, después ya se plantea la suspensiónde die­tas”, dijo Cáceres en comuni­cación con la 970AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que de la pérdida deinvestidura no se puede hablar y, ante esta situación, el pedido depermiso es el que “más fuerte suena”, pero exis­tiríancausales suficientes para una suspensión en caso de comprobarse losdelitos por los cuales es investigado.

Por su parte, el ex asesor delTribunal Superior de Justicia Electoral Carlos María Lju­beticexplicó que el diputado podría perder su banca cuando se tenga unasentencia firme y ejecutoriada sobre el caso. “Lo que tiene quehacer el diputado es pedir permiso porque lo que tiene es unaimposibilidad de asistir (a las sesiones). Lo que se tiene quebuscar es que el suplente sea del mismo par­tido, del mismomovimiento”, dijo Ljubetic en comunicación con Radio 1000 AM.

SUPLENTE

A su vez, los diputados Pedro Alliana de Honor Colorado y Jazmín Narváez de Colo­rado Añetete coincidieron que lo antes posible se debe convocar al suplente de Quintana y que apoyarían la moción de realizar el lla­mado a juramento del reem­plazante.

SEPA MÁS

Trinidad lo reemplazaría en el JEM

Manuel Trinidad.

El legislador liberal Manuel Trinidad, quien como juez casi fue destituido en el 2014 por estar vinculado a la libera­ción de 10 acusados por nar­cotráfico, es el sustituto del diputado Ulises Quintana (recluido en el penal) como representante de la Cámara de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados (JEM).

El diputado Manuel Trinidad (PLRA, llanista) fue investi­gado además por supuestos cobros de jugosos montos de coimas y enriquecimiento ilí­cito.

El diputado por Alto Paraná, según fuentes, es el padrino de uno de los hijos del vice­presidente de la República, Hugo Velázquez, por lo que tendría mayor preferencia ante Derlis Maidana (ANR, cartista), una figura cuestio­nada. Maidana, cuando fue gobernador de Misiones, fue acusado de irregularidades en la adjudicación del programa almuerzo escolar en el 2014.

Dejanos tu comentario