La campaña organizada por el equipo joven del Partido Patria Que­rida (PPQ) logró ayer supe­rar el Récord Guinness con la sábana más larga que llegó a los 2.246,14 metros, sobre­pasando la expectativa de los 1.000 metros. Este evento fue con el objetivo de dar un claro mensaje contra las listas cerradas implementadas en nuestro país durante las elec­ciones para renovar autorida­des. El escenario se vivió ayer desde las 10:00 en la Costanera de Asunción, donde con la par­ticipación de varios ciudada­nos, organizaciones, empresas hoteleras que donaron sába­nas y algunos parlamentarios iniciaron la campaña que con­sistía en atar las sábanas bus­cando obtener la más larga.

Al respecto, Paulina Serrano, vocera del equipo, mani­festó que les sorprendió que la ciudadanía haya respon­dido a la invitación y se hayan sumado a una causa nacional pudiendo así cumplir con el objetivo de dar un claro men­saje de la necesitad de una reforma en el Código Elec­toral Paraguayo. “Nos sor­prendió la cantidad de gente que llegó con muchísimas sábanas. Y bueno, logramos el objetivo que estábamos esperando”, indicó.

Además, solicitó que esto pueda ser tomado de una manera más seria por las autoridades nacionales. “Ojalá que las autoridades tomen de manera seria esta causa y pue­dan gestionar el cambio en la reforma electoral”, solicitó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Serrano sostuvo además que la implementación de las lis­tas abiertas se pueda gestionar para las elecciones municipa­les. “El objetivo es generar la reforma y se pueda implemen­tar en el 2020”, apuntó. Des­tacó también el debate plan­teado en el Congreso Nacional de hacer fuerzas en el control, en el financiamiento político.

SEPA MÁS

Desbloqueo con urnas electrónicas

Fernando Silva Facetti.

El senador liberal Fernando Silva Facetti, integrante de la Comisión Especial de Reforma, del Senado, manifestó que en la última reunión realizada en el Congreso varias bancadas coincidieron en la necesidad del desbloqueo de listas sába­nas en las internas, pero con la implementación de urnas elec­trónicas a fin de acelerar los resultados de las elecciones.

“El desbloqueo sin urnas elec­trónicas es una aplicación imposible debido a que el escrutinio posterior a las elec­ción duraría muchas horas y con altas probabilidades de que el que gane o pierda se vaya a llorar o a festejar y no tengamos los resultados a tiempo”, agregó.

Dejanos tu comentario