El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, man­tuvo ayer una reunión con el secretario general de la Orga­nización de las Naciones Uni­das (ONU), Antonio Guterres, quien destacó al Paraguay como un país de paz y como ejemplo democrático para la región. El secretario general resaltó los esfuerzos y el com­promiso del Gobierno para­guayo por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sos­tenible (ODS) y reafirmó la voluntad de seguir cooperando con nuestro país.

Por su parte, el mandatario paraguayo expresó que los Objetivos de Desarrollo Sos­tenible forman parte impor­tante de su plan de gobierno. “Existe un compromiso moral y ético con las causas sociales, políticas y medioambientales que componen los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó el Presidente. El mandatario invitó al secretario general de la ONU a conocer el Paraguay, gesto que fue recibido positi­vamente por Antonio Gute­rres, quien aceptó visitar nues­tro país en un futuro próximo.

Por otra parte, este lunes, Mario Abdo mantendrá un encuentro con inversores de la American Society. En la ocasión se reunirá con el pre­sidente de la calificadora inter­nacional Standard & Poor’s y luego compartirá un almuerzo con los miembros del Ameri­can Society.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario