Ariel Martínez, abogado de Horacio Cartes, señaló anoche que en esta semana se decide la presentación de una querella contra Rodolfo Friedmann. El senador faltó a la verdad y pre­sentó documentos que deben ser peritados, según señaló el ex ministro del Interior en el pro­grama Cara o Cruz, emitido por Unicanal. Como se recor­dará, durante la última sesión del Senado, Rodolfo Friedmann lanzó acusaciones contra Hora­cio Cartes utilizando documen­tos que atribuía a autoridades norteamericanas.

Sin embargo, los abogados sos­tienen que tales acusaciones ya fueron desvirtuadas en su momento, además, que parte del dossier habría sido adulterado por Friedmann para su presen­tación ante el Congreso. Los abo­gados del ex presidente conside­ran que tal iniciativa del senador guaireño configura un delito por el cual debería ser despojado de su investidura y juzgado por las autoridades judiciales.

CORTINA DE HUMO

En círculos periodísticos se consideró que la presentación de Friedmann solo fue una cor­tina de humo cuando arrecia­ban las críticas contra Mario Abdo Benítez, el flamante pre­sidente, por las designaciones consideradas lamentables en la Itaipú Binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario