La diputada nacional del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González se victimizó al amenazar en quemarse en la plaza pública, durante la sesión de la Cámara Baja. La legisladora, quien afirmó que esvíctima de un plan para que pueda dejar su banca, se quejó inicialmente: “Probablemente esta sea la última oportunidadque tenga para hablar en esta cámara porque se está orquestando un plan que desde la lógica democrática y republicana eshorrible y atenta contra todo principio valor, ético y moral. Pero, lastimosamente, desde una clase política primitiva y cavernaria que ha llevado por delante la Constitución Nacional”, se quejó la legisladora del PEN.
Y agregó: “A mí me avalan años delucha ciudadana y prefiero morir de pie y que se me expulse de la cámara a vivir de rodillas siendo cómplice de todo lo que ocurre acá”.
Además, añadió que “no es laprimera vez que la mafia empotrada en el poder reacciona utilizando a sectores vulnerables de nuestra sociedad. Desde el Grupo Cartes, primero, acusaron al candidato a vicepresidentepor el movimiento Ganar, utilizando a una originaria. Y ahoraexiste un plan similar, en mi contra, con el que pretenden vincularme en un supuesto hecho de tráfico de influencias y recurren nuevamente a un joven en estado de vulnerabilidad, un chico que necesita ayuda”.
Finalmente afirmó su preocupación por la acusación con relación al financiamiento de su campaña supuestamente vinculada al narcotráfico. “De frente voy a defender mi honorabilidad y la ciudadanía conoce mi trayectoria como luchadora por clase social”, sostuvo.