La presentación realizada por el senador guaireño Rodolfo Friedmann al pleno de la Cámara Alta el jueves se basó en documentos de poco valor jurídico, afirmó el sena­dor colorado Sergio Godoy. Mencionó que hizo alusión a supuestas reuniones de auto­ridades en países extranjeros para iniciar una investigación en contra del Grupo Cartes sin ningún tipo de seriedad.

“Claramente eran unas foto­copias de una documentación que no identificó fuente y carecía de seriedad su denun­cia. No era un informe oficial. Se necesita más que eso para presentar una denuncia a la Fiscalía”, expresó a radio Ñandutí.

Friedmann había solicitado a sus colegas la aprobación de una declaración, en la cual se instaba al Ministerio Público a comenzar una investiga­ción al ex mandatario por supuesto lavado de dinero, contrabando y narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El planteamiento solamente tuvo el apoyo de algunos legisladores pertenecientes a los partidos minoritarios en la Cámara Alta, por lo que no tuvo ninguna repercusión a nivel legislativo ni público.

Cabe señalar que el ex gober­nador de Guairá ingresó al Senado en vez de Cartes, quien pese a haber sido habi­litado y proclamado para asu­mir el cargo, no pudo hacerlo por impedimento de Lugo.

Dejanos tu comentario