Un grupo de personas, conformado por adherentes del movimiento Colorado Añetete de la ANR y profesionales taxistas de Ciudad del Este, llegó ayer hasta la sede del Palacio de Justicia en la capital. Específicamente, el grupo manifestó su apoyo al diputado Ulises Quintana, imputado por supuestos nexos con el narcotráfico, quien se presentó a su audiencia de imposición de medidas.
Entre pancartas con la figura de Quintana y cánticos que rezan “Fuerza Ulises, fuerza Ulises”. Por su parte, Enrique Rolón, de la Federación de Taxistas de CDE, expresó que llegaron desde el Este para expresar apoyo a su “líder”.
“Nuestro amigo y nuestro dirigente Ulises Quintana, él es un gran hombre y nos necesita en este momento”, dijo a través de la radioemisora 780 AM.
Agregó que varios dirigentes del gremio de taxistas y trabajadores de distintas paradas de CDE llegaron “voluntariamente” hasta Asunción en más de 30 taxis.
Sin embargo, la manifestación se tornó tensa cuando los manifestantes quisieron incidentar y expulsar del lugar al trabajador de la prensa Aníbal Coronel, quien llegó para hacer la cobertura de dicha actividad. Cuestionaban que los medios de comunicación solo buscan perjudicar a Quintana.