El asesor del Tribunal Superiorde Justicia Electoral Luis Alberto Mauro indicó que todos los directivos, asesores y técnicos de la Justicia Electoral seponen a disposición de la Comisión Especial, conformada en laCámara de Senadores, para analizar las modificaciones a la legislación electoral. Esta comisión legislativa tiene un plazo de 90 días para analizar los planteamientos para modificar el Código Electoral y al cabo de este tiempo sacar un proyecto de ley, a ser presentado en el Congreso Nacional.
Esta comisión especial inició elanálisis de la reforma electoral, por lo cual el asesor del TSJEseñaló que todo el equipo de la institución está abierto a todaslas iniciativas que se pudieran presentar. Ayer analizaron sobre las listas desbloqueadas, el próximo martes analizarán sobre el escrutinio y así mantendrán reuniones cada martes durante los tres meses de estudio.
Al término de la reunión, manifestó entre otras cosas que técnicamente están en la condición de llevar adelante y de completar elecciones conforme a los distintos proyectos que se están manejando en el Senado.