Uno de los integrantes de la terna para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Marcos Köhn Gallardo, hizo un pedido a los legisladores de la Cámara de Senadores que en lo posible no prime lo político a la hora de hacer la selección, sino más bien la independencia y trayectoria de los candidatos.
Köhn Gallardo integra la terna junto con Eugenio Jiménez Rolón y Rubén Darío Romero, para el cupo vacante del ex ministro Óscar Bajac, quien ha cumplido la edad máxima de 75 años para ocupar el cargo en la Corte Suprema de Justicia.
El pedido surge a raíz que se menciona con fuerza nombres de los ternados que tienen afinidad partidaria.
Uno de los nombres que suena con fuerza en el entorno del Senado es el de Eugenio Jiménez Rolón, atendiendo a su destacada labor y trayectoria en el ámbito del derecho, aunque también se llegó a mencionar su supuesto parentesco con la primera dama, Silvana López Moreira, hecho que le brindaría cierta “preferencia” por sobre los demás candidatos, según señala el portal Hoy Digital.
Entre los sectores de Colorado Añetete, y las bancadas liberales que juntos estarían alcanzando mayoría, se menciona con fuerza la preferencia hacia Jiménez Rolón.
Mientras que en la otra terna para el cupo que deja de Alicia Pucheta, se menciona con gran aceptación a Manuel Ramírez Candia, quien cuenta con el mayor puntaje de los 6 ternados.