Ayer los periodistas de diferentes medios que cubren las actividades del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fueron sorprendidos con la restricción adoptada por el Gobierno, que comunicó que los accesos a la casa presidencial se habilitarán recién desde las 8:00 en adelante. Esto sería luego de que la familia del jefe de Estado termine con sus actividades personales.
Ante la restricción y con el objetivo de cumplir con sus deberes los trabajadores de la prensa no tuvieron otra opción que quedar a la espera en las inmediaciones hasta que se pueda ingresar a la sala de prensa, luego de que la primera dama de la Nación, Silvana López de Abdo, termine con sus ejercicios de gimnasia, según comunicaron desde adentro. Sin embargo, lo mismo ocurrió en horas de la tarde y sin previo aviso nuevamente.
Abdo, tras culminar su única actividad en agenda anunciada a la mañana de un encuentro privado con el equipo de comunicación del Gobierno, que mantuvo a tempranas horas en el Palacio de López, se trasladó a Mburuvicha Róga, donde acompañó a su esposa en los preparativos de su viaje a Rusia.