El actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, cuenta con varias denuncias de irregularidades como ex gobernador del depar­tamento de Paraguarí, durante el periodo 2013-2017. De acuerdo a las documentacio­nes a las que accedimos, para el programa Almuerzo Escolar se contrató por dos periodos con­secutivos la firma Fitra SRL, representada por Gustavo Tra­bucco, vinculada inicialmente a su hijo, Enzo Cuevas, y que después, en el 2017, “cerró una alianza” con Rosa Mable Capli Alonso para conformar el Con­sorcio Canossiane.

Según las denuncias, las escue­las habían recibido un paupé­rrimo servicio de alimentos consistente en míseras canti­dades de insumos, muchos de los cuales consistían en carne con hueso (osobuco). Las coci­nas de las escuelas no fueron equipadas y mayormente coci­naron a leña, sirviendo en pla­tos oxidados y rotos.

Actualmente se cuenta con comedor adecuado para el almuerzo de los niños.FOTO: GENTILEZA

El menú consistió en muchos casos, aparte de hueso, de tortillas (frituras) y mandioca hervida, alimentos, pero lo más grave fue que no estaban permitidos porque el menú no fue apro­bado por el Ministerio de Edu­cación y Cultura (MEC) y el Instituto Nacional de Alimen­tación y Nutrición (INAN).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A raíz de esta irregularidad, el actual gobernador Juan Car­los Baruja suspendió la licita­ción de la era Cuevas e inició un exitoso programa de ser­vicio de almuerzo escolar, que es ejecutado actualmente por la empresa Ladero Paraguayo SA. Hoy unos 15 mil niños son beneficiados con la provisión de alimento que consta de 20 platos principales diferentes que los niños se sirven con ensaladas frescas de vegeta­l.

Dejanos tu comentario