El abogado Juan Sosa Bareiro manifestó que no falta ningún elemento pro­batorio para que la Fisca­lía formule y sostenga una imputación contra el sena­dor Fernando Lugo por usur­pación de funciones públi­cas. Lugo, cuandoocupaba la titularidad del Senado, había convocado a Rodolfo Fried­mann y a Mirta Gusinky a jurar como senadores, no habiendo sido proclama­dos, en reemplazo de Hora­cio Cartes y NicanorDuarte Frutos, respectivamente.

Sosa Bareiro se refirió al segundo urgimiento presen­tado a la Fiscalía para que impute y soliciteel desafuero del legislador del movimiento Frente Guasu.

En contacto con la 800 AM, el abogadoseñaló que es fla­grante la forma en la que Lugo se autoasignófunciones del Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE ) y des­conoció normativas consti­tucionales. Por esta razón, consideró que la Fiscalía debe actuar en consecuen­cia. “No pedimos nada más de lo que corresponde, y Lugo, así como cualquier otro ciu­dadano, debe ser sometido a investigación penal”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sosa Bareiro destacó que el procedimiento correspon­diente sería la imputación y la comunicación al Juz­gado Penal de Garantías, así se remite elpedido de desa­fuero a la Cámara de Sena­dores. “No hayexcusas y no falta ningún elemento para que Lugo no esté imputado.Con el caso de Lugo vemos que no se toma este caso con la misma vara que otros y aún tenemos ciudadanos impu­nes por delitos flagrantes”, consideró.

El TSJE había proclamado a Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos como sena­dores activos para el período 2018-2023. Lugo se abrogó funciones que no le compe­ten y sobrepasó disposiciones constitucionales, pasando por encima del TSJE y de todas las leyes vigentes. La pena en este caso es hasta 3 años de cárcel.

Déjanos tus comentarios en Voiz