La jueza de Sentencia de Ciudad del Este Norma Girala, desti­tuida de sus funciones por el Jurado deEnjuiciamiento de Magistrados (JEM), presentó una denuncia penalpor el delito de producción de docu­mentos públicos de contenido falso contra el presidente del JEM, Cristian Kriskovich.La denuncia se presentó en la pro­pia sede de la FiscalíaGeneral del Estado.

Ahora la titular del Ministe­rioPúblico, Sandra Quiñónez, tendrá que designar a la fiscala que investigará a Kriskovich y en caso de encontrarse ele­mentos contra su persona se formulará la imputación con­tra el mismo.

En el escrito de la denuncia semencionan varias irregulari­dades en la firma de la resolu­cióndel JEM en la que se dis­pone el enjuiciamiento de lasmagistradas de Sentencia y se sindica como responsable al titulardel órgano juzgador de magistrados judiciales. Asi­mismo, solicitan a la fiscala general que impriman el trá­mitecorrespondiente y piden varios informes con el fin de demostrar laresponsabilidad del presidente del Jurado, Cris­tian Kriskovich.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Norma Girala sostuvo que “el jurado nos condenó avasallando prin­cipios y garantías consti­tucionales establecidos en nuestro ordenamiento jurí­dico”. Asimismo, criticó duramente a Kriskovich, de quien dijo que era una “per­sona maliciosa e incompetente para ocupar dicha fun­ción”. Agregó que “a lo largo del juicio del JEM existieron varias irregularidades proce­sales y Kriskovich demostró una parcialidad manifiesta, desconociendo e ignorando el proceso”, indicó. ­

Dejanos tu comentario