La esposa del diputado de Colorado Añetete Ulises Quintana, Mirtha Fariña Valenzuela, desde el Alto Paraná decidió hablar y defender al legisla­dor, quien se encuentra pró­fugo de la Justicia. Fariña acusó de “traición” al pro­pio presidente de la Repú­blica y líder del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, informó la página digital del Diario Hoy.

Según la publicación, la esposa de Quintana no quiso extenderse en deta­lles ni hablar de los contac­tos que mantuvo en las últi­mas horas con su marido, la mujer solo se centró en la “traición” que, según ella, sufrió el legislador de Colo­rado Añetete por parte del jefe del Ejecutivo.

Fariña resaltó que fue trai­cionada por el presidente de la República, “es muy triste lo que está pasando con Ulises, hasta ahora no lo puedo asimilar. Lo que más me entristece es que me siento traicionada por el presidente, Mario Abdo Benítez, porque él sabe que Ulises le ayudó en todo este tiempo y no lo abandonó en Alto Paraná”, afirmó a la radio Ñanduti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento la esposa de Quintana mencionó: “Ulises fue el que levantó a Roberto González Vaes­ken (gobernador de Alto Paraná) a ganar, ganando el corazón de cada uno. Como si él (Mario Abdo) no sabe y no entiende que es una per­secución política” , finalizó.

Quintana fue desaforado por sus pares conforme al pedido del Ministe­rio Público tras impu­tarlo por el supuesto nexo con el narcotrafi­cante Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”. El legislador fue desafo­rado el miércoles pasado y posteriormente se dio a la fuga. Según anunció uno de sus abogados, en la fecha se presentaría, solo si antes accede a la carpeta fiscal.

SEPA MÁS

Sigue prófugo de la Justicia

La semana pasada, el abogado del diputado Ulises Quintana, Derlis Martínez, aseguró que el legislador se pondría a disposi­ción de la Justicia, pero al final el diputado no se presentó por­que supuestamente quería hacerlo en compañía de su represen­tante legal. Finalmente, Martínez comentó que desconoce el paradero de su cliente Ulises Quintana.

Sin embargo, Rodrigo Amidey, nuevo defensor legal del legisla­dor, explicó que su cliente se quiso presentar a la Justicia, pero sus abogados le recomendaron primero ver la carpeta fiscal, por eso no lo hizo.

La Comandancia de la Policía Nacional, a través de su sis­tema informático, tiene la orden del Ministerio Público para detener al legislador de Colorado Añetete. Recordemos que Quintana fue imputado por la fiscala Lorena Ledesma por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enri­quecimiento ilícito y lavado de dinero. La audiencia de impo­sición de medidas cautelares para el parlamentario está mar­cada para el 21 de setiembre ante el juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun.

Déjanos tus comentarios en Voiz