Una movilización convo­cada por defensores del desaforado diputado Uli­ses Quintana y que tiene el claro objetivo de despres­tigiar a la familia Zacarías Irún, se llevó a cabo ayer con una escasa participa­ción de ciudadanos. Ante esta situación, los dirigen­tes políticos iniciaron una verdadera cacería de adhe­rentes de modo de lograr generar fotografías con la mayor cantidad de gente posible para publicarlas en las redes sociales.

La manifestación se llevó a cabo con el apoyo del dipu­tado Jorge Brítez, los senado­res Paraguayo Cubas y Nani Arrúa; el presidente de la Junta de CDE, Miguel Prieto, del equipo de Desirée Masi, y del sector del supuesto nar­codiputado de Colorado Añe­tete Ulises Quintana. Con todo este equipo se logró la adhesión de alrededor de 100 personas.

Ante los fracasos anteriores, los organizadores de la pro­testa idearon convocar para la víspera, pero los resul­tados fueron igualmente decepcionantes, tal como se puede notar en las tomas fotográficas. Los puntos de encuentro son las cercanías de la residencia de la inten­denta Sandra McLeod.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el grupo de manifestantes de ayer se pudo divisar a varios cuestionados dirigentes polí­ticos de escaso apoyo popular.

Cabe mencionar que los adhe­rentes del presunto narcopo­lítico Ulises Quintana llega­ron a cerca de 50 personas reunidas en marchas diarias para apoyar al legislador que está muy involucrado en el caso de la investigación rea­lizada al narcotraficante Rei­naldo “Cucho” Cabaña.

“EL PUEBLO TIENE DERECHO DE RECLAMAR”

Para el senador liberal Abel González (quien entró en sustitución de Jorge Oviedo Matto), la gente tiene el derecho de reclamar porque muchos de sus representantes no responden a sus intere­ses. “El pueblo está en su derecho de reclamar porque debemos actuar siempre atendiendo a los valores y los principios, y eso nos va a dar fuerza ante la ciudadanía”, expresó a radio Cardinal.

En ese sentido, alegó que se tiene que dar satisfacción al pueblo con respecto a las cosas del Estado, como en educación, salud, tele­fonía. “La ciudadanía tiene que estar satisfecha porque el pueblo espera mucho de sus autoridades. La cámara, como dice su nom­bre, tiene que ser honorable y tenemos que estar a la altura de lo que la gente espera de nosotros”, expresó. Aclaró que los afecta­dos tienen el derecho a la defensa, la cual debe ser garantizada.

Déjanos tus comentarios en Voiz