Rodrigo Amidey, el nuevo defensor legal del diputado Ulises Quintana, vinculado con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”, en comunicación con radio Ñandutí, explicó que su cliente no se quiso presentar ante la Justicia porque sus abogados le recomendaron primero ver la carpeta fiscal. “Primero, queremos ver la carpeta fiscal y estudiar los hechos que le sindican. Quintana no se va a entregar hasta que no accedamos a la carpeta fiscal”, aseguró Amidey, nuevo defensor de Quintana.

El profesional cuestionó que se está “violando” el derecho a la defensa de su cliente, alegando que no puede ser que la prensa acceda primero a los datos del procesado porque “es bastante delicado el tema. Estamos en un sistema inquisidor por parte del Ministerio Público, hoy día pareciera que debe estar primero en prisión y defenderse desde ahí”, manifestó disconforme.

El defensor del diputado colorado del movimiento Añetete mencionó además que “lo mínimo que uno se merece es tener información porque te están imputando por tráfico de drogas, cuando vos nunca estuviste involucrado en ese tipo de hechos. Hoy, nosotros, como profesionales, lo que conocemos es lo que se publica en los medios de prensa. Yo me pregunto, ¿por qué a los abogados se le niegan informaciones? Sin embargo, la prensa tiene más informaciones que nosotros. Se está violando el derecho a la defensa”, acotó.

Al ser consultado sobre por qué el diputado Ulises aceptó usar el vehículo del narcotraficante, comentó: “De eso no hablamos, sí de cómo estaba anímicamente y cuáles son las documentaciones que tiene en su poder”.

En otro momento, criticó al Ministerio Público: “Es muy fácil imputar a una persona por varios delitos, te vas a prisión y luego de uno o dos años salís inocente, ¿quién te devuelve todo eso?, nadie, ¿quién te devuelve todos esos daños?”.

En cuanto al audio, Amidey dijo que no habló, pero que le recomendaron a Quintana aguardar para que se revise la carpeta fiscal y luego tomar la decisión de entregarse o no.