El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Gerardo García, cuestionó la inexperiencia del doctor Julio Mazzoleni, actual ministro de Salud Pública. El empresario señaló que debido a esa falta de experiencia en la función pública, el profesional de salud ha cometido varios errores en el corto tiempo que lleva al frente de la cartera de Estado.

García indicó que al ministro Mazzoleni le faltó mayor asesoramiento y se apresuró en señalar supuestos errores de administraciones anteriores. “Creo que el secretario de Estado se apresuró y no estuvo documentado como para respaldar sus declaraciones sobre la cantidad de medicamentos vencidos que encontró en los servicios de la cartera sanitaria”, manifestó a través de la 780 AM.

No obstante, García reconoció que el doctor Mazzoleni es una persona seria, responsable y que incluso quiere hacer bien las cosas, pero no cuenta con la suficiente experiencia en cargos del sector público. Situación que lo expone a cometer errores al momento de brindar declaraciones a los medios de comunicación. El empresario agregó que al final uno no sabe si está haciendo una promesa o una acusación.

El titular de Cifarma aseguró que ningún proveedor, ya sea nacional o extranjero, entregó insumos o medicamentos a Salud Pública o al Hospital de Clínicas sin contar con un contrato. En ese sentido, consideró que la intención del titular de la cartera sanitaria no fue generar una polémica al admitir la existencia de remedios vencidos.

Por otra parte, el profesional médico César Zorrilla, del Sindicato de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá, denunció que existe una “delicada situación” en la institución a causa del desabastecimiento de insumos y medicamentos que se arrastra desde hace varias semanas. El profesional señaló que no cuentan con elementos básicos, tales como: tapabocas, desinfectantes, entre otros.

“Este es el segundo comunicado que estamos enviando, hasta hoy día no he recibido ninguna sola llamada de las nuevas autoridades, lo único que hicieron fue un show mediático, denunciando medicamentos vencidos. Yo creo que está perdido el ministro de Salud, no está entendiendo dónde está parado”, enfatizó el médico en comunicación con radio 1000 AM.