El diputado de Colorado Añetete, Ulises Quintana, se presentará antes del 21 de este mes ante la Justicia, aseguró ayer el abogado Rodrigo Estigarribia, uno de sus representantes legales. “Yo dije que él se presentaría antes del 21, aunque él no quiere esperar hasta el 21. No está en Asunción, según lo que me manifestó, pero está en el país. No piensa esconderse, sino ya no hubiera presentado su desafuero. Él tiene la intención de presentarse y limpiar su nombre”, expresó a radio 970 AM.
Mencionó que el juez Rubén Ayala Brun le fijó audiencia para el 21 y, por lo tanto, no es un prófugo. “Lo que el juzgado defina ahí ya es otra cosa, pero hoy día no está prófugo”, indicó.
Quintana fue imputado por la Fiscalía por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de drogas en carácter de cómplice. El miércoles último, sus pares de la Cámara Baja aprobaron su desafuero para que los agentes del Ministerio Público no tengan impedimentos para llevar a cabo las investigaciones.
De acuerdo a lo manifestado por elprofesional, los mismos abogados recomendaron al legislador esperarunos días para que ellos puedan acceder a las documentaciones que existen a nivel del Ministerio Público sobre su caso. “Le dijimos que espere un poco para que los abogados podamos acceder a los documentos para poder delinear la defensa, pero él tiene la intención de presentarse cuanto antes”, expresó.
Relató también que el grupo de abogados asumió la defensa del parlamentario el jueves último y que está buscando acceder a la carpeta fiscal para poder comenzar a trabajar. “Hoy, lo que nosotros buscamos es acceder a los documentos, de tal forma a verificar cuáles son los hechos por los cuales el Ministerio Público tomó la determinación de imputar por los tipos penales tipificados como crimen en esta causa”, explicó.
En otro momento afirmó que el político esteño se encuentra bastante golpeado por todo lo ocurrido. “Él está bastante golpeado porque detrás del hombre hay una familia, hay hijos, hay padres, hay amigos, hay una trayectoria política”, señaló.
SEPA MÁS
El departamento fue prestado
El departamento utilizado por el desaforado diputado Ulises Quintana, ubicado en el edificio The Tower de Asunción, fue prestado por el empresario Jesús González, quien es amigo del legislador, afirmó Ángel Aveiro, representante de la firma arrendataria.
“Por ser amigo y colega de Ulises Quintana le prestó este departamento circunstancialmente, mientras él se ubicara en la capital, una vez que fue electo como diputado”, aseguró. Agregó que el parlamentario utiliza el lugar desde agosto y fue solo por algunos días, atendiendo a que únicamente se trasladaba a Asunción los días de sesiones. El edificio fue visitado por los agentes policiales el jueves último en búsqueda del político tras la orden de detención, pero no lo encontraron. Responsables indicaron que se había retirado a las 6;00 con destino, hasta ahora, desconocido.