El diputado Ulises Quintana había pedido que le retiren el fuero para someterse a la Justicia señalando que es inocente de lo que se le acusa. Ante esta situación, sus cole­gas en la Cámara de Diputa­dos están preocupados ante el proceso y solicitan que el Ministerio Público cumpla con el debido proceso y se le den las garantías correspon­dientes.

“Evidentemente vemos con preocupación. Es un proceso que tiene que continuar. Es importante señalar que desde el momento que él se entregue va a poder ejercer su derecho a la defensa y yo creo que eso es importante. Esperemos que las institucio­nes en funciones cumplan el debido proceso para todos”, expresó Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida.

A su vez, el colorado Ángel Paniagua sostuvo que la Cámara de Diputados dio el ejemplo de que no se apañará ninguna situación que tenga que ver con la justicia y que la situación de Quintana queda a instancia de la Justicia.

“El que tiene problema con la Justicia tiene que solucionar con la Justicia. Nosotros no seremos jueces con los cole­gas”, acotó. Indicó que entre­garse también queda bajo su propia voluntad.