Manolo Ezequiel Vera, joven de 19 años que fue dete­nido en compañía del hijo de la diputada KattyaGonzález por posesión de marihuana, dio su versión del hecho que tuvo lugar en mayo pasado. A través de un video publi­cado ensu cuenta de Face­book, Vera aseguró que la droga encontrada ensu vehículo era de Christian Roig, el hijo de la diputada, por lo que cuestionó que lo hayan inculpado a él. Ade­más, denuncióque Roig fue liberado en pocas horas tras los “telefonazos” que reali­zaba su madre en la comi­saría donde estaban reteni­dos, según publica La Nación Digital.

Recordó que en la madru­gada del 19 de mayo, ambos salieron a bordo de su vehículo de un evento “y había un fino (cigarrillo de marihuana), entonces él quitó y prendí nomás ya. Estábamos fumando los dos y después empezó a vomitar, desastre ya estaba”.

Agregó que cuando llega­ron a la intersección de las avenidas Mariscal López y Kubitschek, impactó su rodado contra otro que iba enfrente. Remarcó en ese momento que le dijo al hijo de la diputada que arroje la droga (58 gramos de mari­huana). Una vez que llegó la patrulla policial y queda­rondetenidos en la Comi­saría 6ª Metropolitana, Roig exigió que contac­ten a su madre diputada o a su padre, el agente fiscal Christian Roig.

Por su parte, Vera fue des­pojado de su celular e, inclu­sive, golpeado, quedando así incomunicado con sus familiares. Cuando llegó la diputada, empezóa reali­zar “telefonazos” y 6 horas después su hijo ya estaba en plena libertad. Mientras que él permaneció dos días en la sede policial y hasta ahora cumple con restric­ciones. “Él se fue a Cuba y yo me quedé en casa a lim­piar”, acotó.

Vera consideró que Roig tuvo un trato preferencial, ya que quedó poco tiempo en la comisaría, razón por la que él publica el video para “que se haga justicia”.