El asesor político presidencial Carlos Amarilla contradijo la promesa política electoral del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien afirmaba que al llegar al poder iba a “coloradizar” la función pública. Señaló que se trataba nada más de “un simple discurso necesario”.
“Nosotros vamos a coloradizar la administración pública en mi gobierno”, era parte del discurso del mandatario durante su campaña.
Amarilla indicó que “Abdo Benítez tiene la apertura necesaria para invitar a otras personas de partidos políticos para colaborar con él, ese es mi caso. Que pretenda coloradizar el gobierno ha sido simplemente un discurso necesario”, expresó el asesor y ex senador liberal.
Agregó que la gestión de gobierno de Abdo Benítez es un “ensayo pluralista”. “Navegaremos en la pluralidad, que es la característica que va a significar nuestro ensayo de gobernabilidad. Yo tengo el honor de ser liberal e invitado del Presidente para su equipo. Llevaremos adelante un gobierno plural, renovador, transformador”, dijo en una entrevista con la 730 AM.
El actual presidente, durante las campañas electorales, pronunciaba en forma permanente discursos en los que hacía hincapié en la necesidad de administrar el Ejecutivo con “colorados” y no con “burócratas fríos”. “¿Con quién voy a gobernar sino gobierno con colorados? ¿Con burócratas fríos que no conocen la realidad y sufrimiento del pueblo? Los ministros van a hacer sus tareas en los horarios de oficina y cada ministro va a venir a ponerse su pañuelo (rojo) los sábados y domingos”, expresaba.
Otras de las promesas que realizaba Abdo era la mayor participación de mujeres en su gobierno, pero hasta la fecha no se ha equiparado la designación en los cargos públicos. “Yo hoy me comprometo: el mismo porcentaje que el varón colorado van a tener las mujeres en representación en el próximo gobierno”, aseguraba.