Eduardo González, también apoderado del Partido Colo­rado, lamentó que una vez más el país esté pasando por una “dictadura parlamen­taria”, en la que imponen la mayoría, violando la voluntad popular y las sentencias judi­ciales. El abogado rechazó lo adoptado por el Senado, donde con 24 votos dieron al liberal Abel González la banca que dejó Jorge Oviedo Matto.

“Prosigue este acto donde la mayoría coyunturales están como siempre en esta demo­cracia afectando directa­mente con lo que tiene que ver, con la voluntad popular, sentencia judicial y accio­nes judiciales”, indicó Gon­zález en comunicación con radio 1.000 AM. Reiteró que la banca le correspon­día al Partido Colorado, en este caso a Arnaldo Franco por ser el más votado.

“Esto se agrava porque tenemos un dictamen del Ministerio Público. La Fiscalía Electo­ral de la Capital emitió el día lunes un dictamen favora­ble de que la banca le corres­ponde al Partido Colorado. Y esto inclusive fue comuni­cado al presidente del Senado, el TSJE le dijo que hay una acción declarativa planteada por la ANR”, recordó.