Luz Leguizamón, secretaria generaldel Sindicato de Enfermeras del Hospital Nacional, dijo que desde la Secretaría de la Función Pública (SFP) alegan que elconcurso no se llegó a publicar, pero que eso es falso porque el concurso de desprecarización se publicó en su totalidad por Paraguay Concursa.
“Para el concurso de Promoción tenemos un dictamen 264 del 4 de mayo del 2018 de la Secretaria dela Función Pública (SFP) donde dice que el Ministerio de Salud tiene que hacer todo el proceso incluyendo actas, resoluciones, publicación y emitir luego todo ese informe a la SFP para su certificación, o sea que se cumplió con todo lo que ellos pidieron y sus alegatos ahora son muy pobres”, relató en comunicación con la 970 AM.
Indicó que tienen los documentos y las resoluciones, pero que aparentemente a los de la Función Pública se les perdieron todos los documentos. “Nosotros somos profesionales universitarios y no vamos a permitir que nos tomen el pelo. Nos documentamos, tenemos copia de todos los documentos y de todo el proceso.
Tenemos dictamen de asesoría jurídica que ahora ellos desconocen y tenemos las publicaciones en la página web en tiempo y forma. Que ellos no hayan hecho su trabajo, entonces los de la Función Pública son los que tienen que ser sumariados en su totalidad porque ellos son los que no cumplieron entonces por velar que el debido proceso siga su curso”, aseguró.

