Conocido el resultado de la Cámara del Senado por el cual la oposición obtuvo votos sufi­cientes para imponer a Abel González como reemplazante de Jorge Oviedo Matto, el sena­dor de Honor Colorado Anto­nio Barrios criticó a Mario Abdo Benítez señalando que “el Presidente no lidera, no apoya a su partido”.

Agregó Barrios que “‘la polí­tica poncho juru’ de Fernando Lugo parece que se le transmi­tió a nuestro presidente colo­rado y nos está haciendo fra­casar en todas los debates del Congreso”.

“Marito tiene que decidir si va a gobernar con su partido o con la oposición porque su falta de apoyo genera pesimismo en las bancadas de ambos sectores de la ANR en la Cámara de Sena­dores”, dijo además el sena­dor Barrios. Advirtió que a la hora de la verdad será la ANR la que estará apoyando el ejer­cicio del Poder Ejecutivo, por lo cual los gestos de enemistad de Abdo Benítez no se entienden.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aprovechando la sesión reser­vada que se realizó para anali­zar el acuerdo constitucional para director de Yacyretá, y como el siguiente punto era la renuncia de Oviedo Matto, el Senado aprovechó para aceptar en forma inmediata la renun­cia del ex legislador. Una vez concluida la ordinaria, el pre­sidente del Senado, Silvio Ove­lar convocó a sus pares a ana­lizar a qué suplente debería ser convocado. Ante la duda que existía si debía ser el colorado Arnaldo Franco o el liberal Abel González.

De esta forma, Ovelar se lavó las manos pasando su responsabili­dad al pleno, sabiendo que el Par­tido Colorado no contaba con la mayoría para mantenerse en su postura de reclamar la vacan­cia para el suplente colorado. Los liberales, por su parte, afirmaron que la banca le corres­pondía al segundo de la lista de suplente en la que figuraba González, del sector de Equipo Joven (llanista). Los senado­res colorados abandonaron la sesión, ya que aseguraban que la banca dejada por Oviedo Matto correspondía a la ANR, en este caso al senador suplente Arnaldo Franco. No obstante antes de salir, dejaron en claro su postura señalando la irregulari­dad que se estaba cometiendo.­

“Por acción o cobardía”

SERGIO GODOY - Senador ANR

“Una vez más se lleva esto al famoso voto de los 23. Algunos por acción, otros con una actitud de cobardía, porque se prestan el quorum y no son capaces de afrontar su posición, a otros, al parecer le prometieron cosas para futuro”, expresó el senador Sergio Godoy de la banca de Honor Colorado.

“Para mí y para la mayoría de la bancada colorada es un atropello, esa banca le corresponde a la ANR. Solo me quedo para sentar una postura, y aquellos que se llenan la boca de instituciona­lidad, una vez más, van a hacer algo contrario a la ley y al derecho”, enfatizó el legislador. “Nosotros respetamos y siempre fuimos celo­sos custodios de la ley y de la institucionalidad. Hay una acción pre­sente aún no resuelta por el Tribunal Superior de Justicia Electoral que tiene dictamen favorable de la fiscal del caso”, indicó Godoy.

Dejanos tu comentario