Ante una nueva denuncia presentada por la esposa del senador Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes, acompañada de otros integrantes de su equipo político, entre estos Eugenio Guerín y Nicolás Russo, el senador Javier Zacarías Irún manifestó estar tranquilo debido a que apenas hace unos meses las abogadas Kattya González y María Esther Roa habían presentado una denuncia, que luego fue desestimada por carecer de sentido.
“Es la denuncia de Paraguayo Cubas, con 2 o 3 abogados que son los mismos que nos vienen denunciando permanentemente en Ciudad del Este, sin que tengan un éxito porque todas las denuncias son descabelladas, fuera de lugar, denuncias que no tienen ningún asidero legal, por eso a mí no me preocupa para nada”.
Recordó que hace algunos meses ya fue investigado y denunciado por enriquecimiento ilícito y fue desestimada esa denuncia por la Fiscalía de Delitos Económicos. “También ya fui investigado por Seprelad por el tema de lavado de dinero por algunas denuncias que también fueron desestimadas porque no había causales.
Estas denuncias fueron de hace algunos días. No estamos hablando de denuncias que fueron de hace algunos años, estamos hablando de máximo 90 días, donde ya estudiaron enriquecimiento ilícito y por lavado de dinero”, detalló y concluyó: “Para mí, denuncias políticas de personas que no tienen autoridad moral, política ni profesional no me preocupan para nada”.