El ministro de Edu­cación y Ciencias, Eduardo Petta, con­firmó que entre los supues­tos planilleros hallados se encuentran dirigentes del movimiento oficialista Colorado Añetete. Puntua­lizó particularmente que Nancy Florentín de Cue­vas, esposa del titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, se halla en esta situación irregular,publicó La Nación Digital.

El secretario de Estado señaló que en los prime­ros resultados de los suma­rios realizados enla cartera estatal sobre la existencia de planilleros saltan algunos aspectos irregulares, como por ejemplo que rubros docentes van a políticos o a personas que no tienen nada que ver con el estamento. Mencionó además que 10 personas que ya habrían fallecido todavía percibían su salario.

Respecto a la situación de los políticos detectados cobrando sueldos del MEC, sin trabajar, Petta admi­tió que existen “funcio­narios” que pertenecen a Colorado Añetete, pero tam­bién a otros partidos como el PLRA, Frente Guasu. “Hay personas dentro de Colorado Añetete con esta situación irregular, sí. Hay de todos los partidos polí­ticos”, explicó el secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualmente en relación a la esposa del titular de la Cámara Baja, Petta admitió que figura en esta lista de supuestos planilleros, pero también que hay sindicalis­tas. “Está dentro de la lista, así como sindicalistas, y a todos se les va a medir con la misma vara. ¿Ud. cree que le vamos a proteger porque es del movimiento Colo­rado Añetete? De ninguna manera”, recordó.

La esposa del presidente de Diputados no asistiría a la escuela Inglaterra, de Sapu­cái, donde gozaría de un per­miso especial por enferme­dad, según las publicaciones realizadas por GEN TV y el diario La Nación.

SEPA MÁS

Junta resuelve iniciar auditoría

La Junta Departamental del IX Departamento de Paraguarí, por resolución 09/2018, resolvió recomendar al ejecutivo depar­tamental la realización de una auditoría integral que abarque: Auditoría de Gestión Financiera y Forense, correspondiente a agosto del 2013 hasta agosto del 2018, período que corresponde a la gestión del actual presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas como gobernador.

El actual gobernador, Juan Carlos Baruja, había denunciado una supuesta sobrefacturación del almuerzo escolar licitado para este año, y se vio obligado cancelar la licitación del 2019. Asimismo, denunció malversacio­nes de mínimos fondos municipales hasta de millonarios desem­bolsos del dinero del Fonacide.

Dejanos tu comentario