El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, justificó el actuar del diputado del sectorColorado Añetete Ulises Quintana, señalando que el legislador también puede ejercer la defensa de su cliente a la vez que ocupauna banca en la Cámara de Diputados.

En relación a la investigación de laFiscalía, que reveló cómo el diputado colorado solicitó la liberación de los US$ 190.000 encontrados en poder del secretario de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, expresó: “Creo que estabaejerciendo el rol de abogado, no de polí­tico. Es diputado, pero tam­bién ejerce la profesión de abogado. Está habilitado para hacer esto”. Esto contradice a lo que establece el artículo 196 de la Constitución Nacio­nal sobre las incompatibilida­des de los legisladores. “Nin­gún senador o diputado podráformar parte de empresas que exploten servicios públi­cos o tengan concesiones del Estado ni ejercer la asesoría jurídica o larepresentación de aquellas, por sí o por inter­pósitapersona”, expresa parte del texto normativo.

El segundo del Ejecutivo cali­ficó la situación que afecta a uno de los miembros de Colorado Añetete como de carácter personal de parte del legislador, señalando además que no va afectar al movimiento colorado. Ade­más,mencionó que Quintana se someterá a la Justicia. “Es una cuestión personal de Quintana y él manifiesta no haber tenido conocimiento de las actividades ilegales de este señor”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el vicepresi­dente Velázquez, que ejerció la legislatura en el período pasado, se manifestó en con­tra de la aplicación de la pér­dida de investidura al dipu­tado Quintana, alegando que lo mejor es que se inves­tigue primero a profundi­dad lo sucedido para cono­cer el contexto general. “Que se demuestre congrabacio­nes”, afirmó.

No obstante, expresó que siempre se debe analizar exhaustivamente el con­texto en el que se dieron los acercamientos y con­tactos entre Quintana y “Cucho” Cabaña, supuesto caponarco detenido. En el marco del Operativo Berilo, la Fiscalía cuenta como evidencia conversa­ciones obtenidas vía judi­cial entre el diputado Uli­ses Quintana y el supuesto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, donde blanquean 190.000 dólares encontra­dos en una barrera policial en poder del secretario del presunto líder de una banda de Alto Paraná.

Dejanos tu comentario