Mario Abdo Bení­tez obtuvo ayer un récord absoluto: es el presidente que con mayor prontitud –a menos de un mes del inicio de su man­dato– se enoja con la prensa que lo critica y, peor aún, divi­dió las aguas entre los medios buenos y malos.

Esto sucedió a horas de la pre­sentación en el Congreso de una ley que consagra el Minis­terio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Informa­ción (Micotics), un conglo­merado de medios e institu­ciones de comunicación del Estado que dejará en manos de un hombre de su confianza proveniente del Grupo Vierci, Alberto Peralta Vierci. El dis­curso de Marito, que tuvo el aplauso de los “correligiona­rios” que lo acompañaban, cuestionaba la tarea de la prensa, haciendo obvia alu­sión a los medios integrantes de este grupo y vinculando con una supuesta actitud de la pro­piedad de los mismos en des­pecho por los resultados de las últimas elecciones.

LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO

La razón de la tempranera actitud presidencial de con­denar a nuestros medios de comunicación a menos de un mes de su gestión tendría relación con dos temas que fueron revelados en deta­lle: el exabrupto diplomá­tico que provocó el cierre de la Embajada de Israel y la llamada del vicepresi­dente del gobierno de los Estados Unidos. Los deta­lles dados últimamente sobre los entretelones de los desaciertos diplomáticos habrían generado mucho nerviosismo en el entorno presidencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AMENAZA

La tempranera actitud pre­sidencial contra medios no deja de ser una inquie­tante amenaza a la liber­tad de expresión, al margen de la disputa política que él señala como razón. Peor aún, en tanto el Gobierno se dis­pone, mediante el flamante ministro Peralta Vierci, a manejar los hilos del poder no solamente en materia de recursos publicitarios, sino también en regular licen­cias radiofónicas, televisivas, internet y telefonías. “Hay algunos que todavía no se recuperaron de su derrota y que desde su liderazgo polí­tico, en la oscuridad, utili­zan sus medios de comuni­cación para desprestigiar al presidente de la República”, señaló Abdo.

Dejanos tu comentario