El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, anunció que desde el movimiento Honor Colorado acompañarán el pedido de desafuero de su colega Ulises Quintana y todos los legisladores que sean requeridos por la Justicia. En caso de haber solicitud de pér­dida de investidura, también la apoyarán. “Lo primero que haríamos es quitar los fue­ros al diputado y, si corres­ponde la pérdida de investi­dura, acompañaremos desde el movimiento Honor Colo­rado”, manifestó Alliana en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que en caso de ser un colorado el requerido por la Justicia por hechos de corrup­ción y se pida el desafuero o la pérdida de investidura, se debe aprovechar la oportunidad para ir depurando el Partido Colorado, además de limpiar el Congreso.

Indicó que el acompañamiento a un pedido de desafuero o pér­dida de investidura será para todos los casos necesarios, sin distinción de colores. “Vamos a acompañar todos los pedidos de desafuero para que nues­tros colegas sean investigados y, si se trata de correligionarios, debemos ver el lado positivo como una oportunidad para ir depurando la ANR”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un operativo realizado días pasados, denominado Berilo, fue detenido Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, sindicado como líder de un grupo de narcotra­ficantes. También se encontra­ron evidencias de presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal. Detuvieron a ocho personas. El diputado Ulises Quintana (Colorado Añetete) está proce­sado también por su presunto vínculo con “Cucho”, quien habría aportado en su cam­paña política.

UNANIMIDAD

Ayer, en horas de la tarde, líderes de bancadas anun­ciaron que por unanimidad decidieron apoyar todos los desafueros que sean solici­tados a la Cámara de Diputa­dos. Sin embargo, no se llegó a un consenso en relación a la pérdida de investidura, por lo que decidieron que cada ban­cada lo analizará con sus inte­grantes. Esto a excepción de Honor Colorado, que anun­ció que apoyará tanto el desa­fuero como la pérdida de inves­tidura de un legislador si así lo requiere el caso.

SEPA MÁS

“Nos está tomando el pelo”

El senador colorado Javier Zacarías Irún afirmó ayer que “nos está tomando el pelo” sobre el diputado de Colorado Añetete Ulises Quintana, quien dice que desconocía los negocios de su amigo Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

“El que dice que no sabe, no conoce de quién recibe algún apoyo político nos está tomando el pelo y nos miente. Evidentemente porque si yo recibo de vos algo, yo sé quién sos, de dónde venís y qué haces, en qué trabajas. Cuando ese alguien está en tu casa se supone que tenés que saber quiénes son”, sostuvo el senador Javier Zacarías Irún, ayer cuando fue consultado en la Junta de Gobierno durante la conmemoración del aniversario de la ANR.

Dejanos tu comentario