El abogado Marcos Köhn Gallardo, can­didato a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), manifestó que la ciu­dadanía busca que el Senado elija a personas honorables para los cargos vacantes en la máxima instancia judicial.

“Yo creo que la ciudadanía busca que el Senado escoja a personas honorables y, sobre todo, valientes que puedan hacer una diferencia en el sis­tema de Justicia”, dijo el pro­fesional del derecho en comu­nicación con la 970 AM.

Sostuvo que los mensajes del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, son muy claros, haciendo referencia que se deben investigar todos los casos sin importar quién o quiénes sean los implicados en hechos de corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado indicó que es el momento para que el Poder Judicial se ponga los panta­lones, caso contrario “todos deben ir a sus casas”. Destacó que la sociedad espera un sis­tema realmente democrático.

“Espero tener la satisfac­ción, si llego a ser elegido, salir de la misma manera en el tiempo adecuado. No creo bajo ningún sentido que los senadores no escuchen el clamor ciudadano, en rela­ción a la necesidad de contar con personas independien­tes, valientes y de probada trayectoria en el sistema judicial”, agregó.

El Consejo de la Magistratura finalmente confirmó las dos ternas vacantes en reemplazo de los ex ministros de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta y Óscar Bajac.

Para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justi­cia, dejado por Alicia Pucheta, quedaron Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Elodia Almirón. Para el reemplazo de Óscar Ramón Bajac Albertini (75 años) fue­ron elegidos Eugenio Jimé­nez, Marcos Köhn Gallardo y Rubén Romero.

De cada terna, la Cámara de Senadores encogerá un can­didato que posteriormente será remitido al Poder Eje­cutivo para su aceptación o rechazo.

Dejanos tu comentario