El concejal de Yby­cuí, departamento de Paraguarí, Eze­quiel Cáceres, lamentó que las denuncias hechas contra el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cue­vas, sigan “durmiendo” en la Cámara de Apelaciones. Esta vez presentó una nueva denuncia por lesión de con­fianza y enriquecimiento ilí­cito y otra contra su esposa por cobro indebido de honorarios.

“La primera denuncia que hici­mos contra Cuevas está toda­vía encajonada en la Cámara de Apelaciones de Paraguarí. Nosotros estamos solicitando que se investiguen todos los elementos que estamos arri­mando. LaFiscalía tiene que hacer su trabajo”, dijo el edil en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el ex gobernador de Paraguarí y actual presi­dente de la Cámara de Dipu­tados y toda su familia se bur­lan de la ciudadanía al dilatar los procesos judiciales por pre­suntos hechos de corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concejal indicó que presen­taron una nueva denuncia con­tra Cuevas y que saben a lo que se estánexponiendo al hacer públicas las obras inexisten­tes en el departamento cuando el presidente de Diputados era gobernador de Paraguarí y las presuntas sobrefacturaciones.

“Miguel Cuevas tuvo plani­lleros en su administración de gobernador. Así se manejó siempre el sistema político en el departamento de Paraguarí. Nosotros sabemos bien a quién nos estamos enfrentando y los intereses de estos políticos”, agregó.

La esposa de Cuevas, Nancy de Jesús Florentín, estaría cobrando dos rubros docen­tes en la Escuela Básica Nº 151 Inglaterra en Sapucai, pero sin asistir a la institución, de acuerdo a las denuncias hechas en la Fiscalía.

La Contraloría General de la República (CGR) objetó la ges­tión de Miguel Cuevas como gobernador del departamento de Paraguarí en el 2016 por irregularidades detectadas en los documentos respal­datorios enla utilización de 13.096 millones de guara­níes. Ese año, el Ministerio de Hacienda destinó a la gober­nación unpresupuesto de G. 51.000 millones.

El ente contralor consideró que durante la administra­ción de Cuevas no se remitie­ron documentos que garanticen la correcta utilización de combustibles por un monto superior a los 1.231 millones de guaraníes.

Sepa Más

Piden imputación contra el diputado

El concejal municipal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres López, bajo patrocinio de abogado, solicitó a la Fiscalía de Delitos Económicos la investigación de presuntos hechos punibles atribuibles al titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, y a su esposa, Nancy de Jesús Florentín.

De acuerdo al petitorio, Cáceres López pide que el Ministerio Público ordene “la obtención de las evidencias y ele­mentos probatorios que guardan relación” con los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, en relación a Cue­vas, y de cobro indebido de honorarios, en lo que atañe a Nancy de Cuevas. “Y una vez comprobados los elementos de sospecha sobre la existencia de los hechos y la participación de las personas denunciadas, se presente formal imputación” en contra de los mis­mos, solicita el citado legislador comunal.

Dejanos tu comentario