Ante la convocatoria del Gobierno para una primera mesa de trabajo para la reforma electoral, varios partidos y movimientos políticos invi­tados enviarán a sus repre­sentantes de confianza. En este caso, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuyo presidente es Efraín Alegre, designó a Stiben Patrón, uno de los acusa­dos por la quema del Con­greso Nacional.

Para esta reunión que se ini­ciará a las 8:00, en el Hotel Excelsior de Asunción, se prevé la presencia de más de 50 nucleaciones políti­cas y algunas organizacio­nes civiles. Acompañarán al dirigente liberal acusado los abogados Cristian González y Liliana Boccia.

Patrón es sindicado junto con otros dirigentes del PLRA por la fabricación de bombas molotov que se utilizaron para incen­diar el Congreso Nacional el pasado 31 de marzo del 2017, hecho que derivó a su prisión por transgredir a la Ley 4.036/2010 que habla “de armas de fuego, sus pie­zas y componentes, muni­ciones, explosivos, acceso­rios y afines”. Sin embargo, salió de prisión con libertad ambulatoria tras abonar una fianza de G. 70 millones, ade­más del cumplimiento de algunas reglas de conducta, siendo la principal no salir del país o cambiar de domi­cilio sin previo aviso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MESA DE TRABAJO

La actividad estará pre­sidida por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el viceminis­tro de Asuntos Políticos, Juan Villalba. Se pondrán a consideración algunas propuestas de modifica­ciones dentro de la Ley Nº 635/95 que reglamenta la Justicia Electoral y la Ley Nº 834/96 que establece el Código Electoral Para­guayo, que estará a cargo del Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE), pre­sidido por Jaime Bestard.

Resolución firmada por Alegre, en la que designa representantes del PLRA en la mesa. foto: FACSÍMIL

Dejanos tu comentario