El presidente de la República Mario Abdo Benítez se reunió ayer con la gobernadora del Estado de Paraná, Brasil, María Aparecida Borghetti, a fin de dialogar sobre la cooperación en la lucha contra el contrabando en la zona fronteriza.
“Agradezco la visita de la gobernadora del Estado de Paraná, con quien integraremos fuerzas de seguridad para combatir el contrabando en la frontera e incrementaremos también nuestras relaciones comerciales y sociales”, expresó Abdo Benítez a través de su cuenta personal en la red social del Twitter.
El mandatario señalo que “en la ocasión también se conversó sobre la posible construcción del segundo puente entre Paraguay y Brasil, entre las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú”.
A su vez Borghetti mencionó que desde Brasil intensificaron el control de la frontera para combatir el flagelo. “Intensificamos las fuerzas en la frontera. Esas son las tratativas importantes con el equipo necesario y las tecnologías avanzadas como los helicópteros de monitoreo, la presencia de la policía federal para erradicar ese tipo de situación”, dijo.