La Fiscalía investigará si el presunto pez gordo Reinaldo Cabaña, alías “Cucho”, aportó dinero del narcotráfico para la campaña del actual presidente de la República Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete. Así lo anuncio la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

La misma sostuvo que “la investigación esta abierta y estamos a dos o tres días de haberse iniciado, y todos los elementos o informaciones que van a ir llegando del alias “Cucho” y del diputado Quintana, van a ir dándonos la claridad suficiente para ver si realmente el detenido estaba aportando o no a la campaña política del legislador y la de su movimiento”.

Asimismo, la titular del Ministerio Público manifestó que la Operación Berilo logró desbaratar una estructura de narcotraficantes que operaba en el Este del país. Agregó que “tras 6 meses de investigación el Ministerio Público logró la detención de Reinaldo Javier Cabaña, presunto líder del grupo criminal, y de otras 30 personas, además de realizar diversos allanamientos en los que se incautaron elementos probatorios. Durante la investigación, la Fiscalía ha recabado todos los datos, indicios y elementos suficientes para llevar a cabo dichos procedimientos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quiñónez resaltó la importancia del operativo, que “es un hecho inédito, el trabajo sobre el desmembramiento de una estructura criminal en donde se detuvo al líder de la organización, tanto para el Ministerio Público como para la Secretaría Nacional Antidrogas, constituye un avance al trabajo que se viene realizando desde hace 6 meses”.

La fiscala general sostuvo que “no va a haber cabida para fiscales y funcionarios corruptos, que vayan en contra de la institución”. “A partir del 8 de marzo he tomado la decisión de transparentar las gestiones, de transparentar los trabajos y sobretodo de luchar contra el crimen organizado y la corrupción”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz