En la mañana de ayer, el director de la Uni­dad Anticorrupción del Ministerio de Educa­ción y Ciencias (MEC), José Casañas Levi, denunció ante la prensa una supuesta manipulación de un equipo informático de la institu­ción educativa. En el hecho estaría involucrado el ex director de la dependencia, Julio Arévalo, actualmente comisionado a la Cámara de Diputados como director de Recursos Humanos.

“Lo concreto es que recibi­mos una denuncia de que una persona ajena a la insti­tución estuvo manipulando un equipo informático en la dirección de movimiento del personal el día viernes”, dijo Casañas Levi en una entrevista con Noticiaspy.

Indicó que coincidente­mente, según datos reca­bados, el ex director de Talento Humano de esa cartera de Estado, Arévalo, visitó el mismo día la insti­tución supuestamente para almorzar. “Él no tendría por qué estar en ese lugar, no tiene mucha explicación”, añadió el abogado. Afirmó que Arévalo será convocado para declarar ante la Fis­calía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, comentó que ya se inició un operativo interno junto con la Direc­ción Jurídica y la Dirección de Talento Humano, donde también dejarán a cargo de los peritos del Ministerio Público la computadora para su análisis. “Ya identi­ficamos el lugar y el equipo, por lo que se dispuso que no se encienda ningún equipo”, señaló.

DESMENTIDO

Arévalo, puesto en su actual cargo por el titular de Dipu­tados, Miguel Cuevas, des­mintió ayer la declaración de Casañas Levi ante la sospecha de que sería res­ponsable de una supuesta adulteración del sistema de personal del MEC. Ante esto, se puso a disposición de la Fiscalía. “Es muy fácil lanzar acusaciones cuando le quieren manchar a alguien (…). Yo no puedo eliminar acá o manipular”, aseveró respecto a los regis­tros de supuestos planille­ros de la cartera educativa.

Déjanos tus comentarios en Voiz