El sector político del presidente Mario Abdo Benítez busca tomar distancia del conflicto que involucra a uno de sus referentes en la Cámara de Diputados, Ulises Quintana, con el supuesto capo narco Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, quien operaba en Ciudad del Este.
Al respecto, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor dijo ayer que “si hay conductas personales se deben resolver en el marco de la Fiscalía; si nosotros politizamos el tema (respecto al diputado Quintana), entonces desvirtuamos la investigación que debe referirse a hechos concretos”, dijo.
El secretario de Estado insistió en manifestar que “no a la politización, no al decir que tiene vínculos con tal movimiento interno del Partido Colorado. El aporte se hizo en la campaña del partido y no en las internas”, sostuvo.
Las declaraciones del ministro surgieron al finalizar la reunión del Equipo de Seguridad quien presento a Abdo Benítez el informe de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), sobre el seguimiento
que se realizó a Cabaña desde el 2016.